Berghain Panorama Bar y Ostgut Ton dan como resultado Fünf

Para cualquier aficionado al clubbing, Berghain Panorama Bar es, en la actualidad, la meca del sonido. Conocido sobradamente por su polémica y efectiva política de puerta, donde los porteros básicamente escogen a dedo quién entra en la sala y quién se da media vuelta en busca de otro sitio donde pasar la noche, así como por la rigurosa prohibición de grabar y tirar fotos en su interior, aunque esto es algo muy común en Berlín ya que va ligado al espíritu alemán.

Berghain Panorama Bar es mucho más que el club de moda. Ostgut Ton, uno de los sellos de referencia en estos momentos dentro del panorama musical, y nunca mejor dicho, ya que ha nacido al amparo de este club, ha lanzado recientemente Fünf (Cinco) para conmemorar los cinco años de vida del sello berlinés, gestionado por los DJs residentes del club, Ben klock, Marcel Dettmann y Shed entre otros.

Fünf es un doble CD de 24 tracks de sonido eminentemente techno en el que participan, aparte de los tres ya nombrados, Luke Slater, Len Faki, Cassy y Boris entre muchos otros. La intrahistoria que esconde este lanzamiento es curiosa. ¿Nunca os habéis preguntado cómo suena un garito cerrado al público? Esa es la idea que empujó a Emika, productor berlinés, a llevar a cabo grabaciones durante dos meses, con el apoyo de los técnicos de ambos clubes, para crear una biblioteca de sonidos de más de 4GB, que finalmente fue entregada a los DJs del sello como materia prima para sus creaciones. ¿Pero qué clase de sonidos puede tener un local vacío? Básicamente, los producidos por los robots de iluminación y el resto de luces estroboscópicas, que aportan finalmente los ritmos más techno, el tintineo de las botellas en el almacén, el sistema de ventilación, el traqueteo de las estructuras metálicas, etc…

Fünf es en definitiva casi una obra de arte híbrido de la personalidad y estética que cada productor libera y plasma en su aportación. 24 piezas muy personales que confluyen en un tributo a lo que podemos considerar la tendencia Berghain formada por el club, el sello y el colectivo de artistas.



Read full review of Funf – VARIOUS / OSTGUT TON on Boomkat.com ©

Vía: www.berghain.de

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Discos, Sellos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>