Sónar 2011 ya calienta motores

La maquinaria del próximo Sónar se ha puesto en funcionamiento y ya calienta motores para traernos los días 16, 17 y 18 del próximo junio lo mejorcito del panorama musical. El Sónar es un festival que nos encanta especialmente por su arriesgada apuesta musical que sorprende año, tras año, incorporando al line up propuestas dispares ajenas al circuito comercial. Si a ello le sumas la multitud de trainings y workshops dirigidos a los profesionales del sector, además de las programaciones del resto de clubes de la capital catalana, junto con la masiva afluencia de público extranjero, nos encontramos ante el Berlin Music Days o Amsterdam Dance Event español, un evento con mucho empaque que dista mucho de ser un mero festival veraniego.

Si de alguna forma podemos definir el Sónar, es de vanguardia musical. Y es que hemos visto actuaciones como las de Contakt a cargo de los chicos de M-nus o exhibiciones de Laurent Garnier para el Sónar Kids. Vanguardia, arte, cultura… Eso es Barcelona, que sabe muy bien cómo cuidar su imagen en ese sentido, siempre abierta a las nuevas tendencias procedan de donde procedan. Ciudadanos de otras épocas ya disfrutaron de los Dalí, Miró y Gaudí y ahora toca a nuestra generación saborear los diseños de Javier Mariscal o las instalaciones artísticas multimedia y transgresoras de Antoni Abad.

Imagen de previsualización de YouTube

Conscientes de la perita en dulce que supone el Sónar, sus promotores se han puesto manos a la obra para promocionar la próxima edición del festival. Por sexto año consecutivo, se va a celebrar en Londres el Taste of Sónar en la sala Roundhouse el sábado 19 de marzo de 2011, en lo que supone un avance de la programación para el público británico, uno de los que más presencia tiene en el evento de verano. Dos semanas más tarde, la promoción del evento viaje a la tierra del sol naciente, concretamente a Tokyo durante los días 1, 2 y 3 de abril para celebrar la cuarta edición del Sónar Sound Tokyo que en su primera edición en 2002 contó con actuación de Fumiya Tanaka, Hiroshi Watanabe, Dj Kentaro y Ángel Molina entre otros. Para esta cuarta edición tras cinco años de ausencia se está cociendo una programación de más de 20 artistas de primer nivel. De vuelta a territorio nacional, se confirma la segunda edición de Sónar Galicia, que de forma simultánea se celebrará en EXPOCoruña los días 17 y 18 de junio de 2011. Tras el éxito de la primera edición con más de 14.000 asistentes, se espera un desembarco de más de 20 artistas nacionales e internacionales con especial cuidado de la escena musical gallega.

Para ambos eventos se confirma la presencia de Magnetic Man, la primera banda dubstep, con disco homónimo ya en el mercado, compuesta por los DJs y productores británicos Benga, Skream y Artwork. Sonidos dubstep, drum n’ bass, british garage con vocales tranceros en muchos de sus temas que cuentan con la colaboración de la voz londinense de moda Katy B. En el otro lado de la balanza, Sónar contará para el concierto inaugural que se celebrará en el L’Auditori el jueves 16 de junio con Steve Reich pionero del movimiento minimalista norteamericano y fuente de inspiración para un sin fin de artistas y estilos. Desde Brian Eno (hace poco hablábamos de él en un anterior post) y la música ambient al techno, el hip-hop y el jazz entre otros muchos.

Imagen de previsualización de YouTube

Sin duda Sónar Barcelona 2011 empieza con fuerza demostrando que está más vivo que nunca. ¿Os lo vais a perder? ¡Nosotros no!

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Eventos and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>