Awakenings Festival 2011 presenta el primer avance de cartel

Awakenings Festival arranca motores para su 11º edición prevista para el 25 de junio de este mismo año. El festival holandés se ha consolidado desde hace ya años como uno de los eventos de música techno más importantes de toda Europa, gracias tanto a su cita veraniega, como a las fiestas mensuales que se realizan entre Eindhoven, Ámsterdam y Rotterdam, donde sus carteles no dejan indiferente a nadie que sea seguidor del sonido techno, con fiestas dedicadas a Detroit, sellos discográficos, etc…

La próxima fiesta mensual tendrá lugar el 12 de marzo y presenta un cartel  de lo más apetecible con gente como Ben Sims, Bas Mooy, Marcel Dettmann, James Holden, Len Faki  o la pareja Sandwell District formada por Regis y Function.

Volviendo al festival outdoor, Awakenings suele constar de seis zonas, dos principales al aire libre y cuatro carpas, a las cuales se les asignan una letra para su identificación: V, W, X, Y, Z y A. Las principales, como no podría ser de otra forma, están destinadas a los cabeza de cartel, mientras que las carpas están más orientadas a otras vertientes del techno como el área hard techno más extremo o el schranz.

Como suele ser habitual en Holanda, así como en otros festivales centroeuropeos, Awakenings se realiza en horario diurno, para poder disfrutar, seguramente, del sol y buen tiempo al que no están acostumbrados habitualmente. Y la verdad que es una gozada sentir el sol en la cara y el césped bajo los pies en una temperatura cálida pero no abrasadora como la de Monegros. Las tarimas de madera de las carpas suelen ser habituales y son todo un puntazo también.

Imagen de previsualización de YouTube

Este primer avance consta de 14 artistas de renombre. Destacan los tres cabezas de Innervisions: Âme (DJ+Live), Dj set de Dixon y el directo de Henrik Schwarz. Como propuesta opuesta estarán Dj Rush y Pet Duo & Miss Djax. A destacar en este avance, el live set que Laurent Garnier ha estado promocionando en todos los rincones del globo y más recientemente en Japón, L.B.S. y las actuaciones de Dave Clarke y Hi Tek, es decir, Kevin Saunderson y Derrick May.

Tampoco se podrían perder la cita los “mueve masas” Ricardo Villalobos y Luciano, el estadounidense Jeff Mills, quien seguramente dejará constancia de las nuevas producciones recogidas en su nuevo largo, The Power. Speedy J, Luke Slater, esta vez sin su alias que tanto está utilizando últimamente sobre todo en producciones, Planetary Assault System, y el  live de Reboot también estarán en la cita.

Para terminar y como representación española, Óscar Mulero & Reeko, quienes ya han actuado juntos en el Awakenings del pasado mes de noviembre y estarán este próximo sábado en la sesión CODE en Fabrik (Madrid). Y la gran sorpresa, por lo menos para mí, la salmantina, descubierta por Cristian Varela y fichada por Phrenetic Agency, Fátima Hajji que completa el avance de cartel para este año.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente: Awakenings Festival

Imagen: Salomao Nunes

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Eventos and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>