Conoce lo mejores momentos del Aquasella On Tour, los eventos promocionales de la XVI edición del festival asturiano

Hace ya tiempo que la maquinaria se puso en marcha para la nueva edición de Aquasella, que alcanza su 16º Aniversario y se consagra como uno de los festivales decano de la escena nacional. Fijado en uno de los entornos más envidiables allá donde se puede organizar un evento de estas características, las montañas, el verde y la naturaleza omnipresentes son ingredientes de reclamo que hacen repetir una vez se conocen.

Tanto para los que repiten, como para los que se bautizan, la organización de Aquasella ha estado trabajando para ambos con una nueva estrategia promocional que ha puesto al festival on tour. Y es que 23 han sido los eventos de presentación que se han producido en ciudades como Lugo, Vigo, Pamplona, Santander, Valladolid, Madrid, y Burgos entre otras, aunque ha sido en Gijón donde se han visto los mejores artistas que estarán presentes en el festival: Technasia, Felix Da Housecat, Agoria, Killa Productions.

Este goteo no es nuevo como estrategia promocional  en el sector musical, pues no son pocos los festivales que recurren a los pre-eventos mediante actuaciones promocionales que recorren la geografía de cualquier país. Sonar ha llevado su impronta a lugares tan pintorescos como São Paulo o Tokyo por poner un ejemplo.

Cada marca tiene sus propios objetivos y los de Aquasella son aún bastante menos ambiciosos. De ahí que todos sus esfuerzos se centren en captar al público nacional, más si cabe con la enorme competencia festivalera que suponen los otros grandes de España como son Monegros y Creamfields Andalucia. A sabiendas de que el contexto económico que nos están haciendo vivir tampoco ayuda y hace que esa lucha por el asistente sea más encarnizada.

A tan solo un día para que anuncien los horarios, el reparto del line up por días lleva ya tiempo anunciado y podéis consultarlo en la web oficial del festival. Última, pero no menos importante gota que cerrará el chorreo de noticias, pero ¿será la clave para que muchos se decanten por “El valle de la música” como el festival del verano?

Mientras esperamos impacientes el anuncio quizás los eventos que tuvieron lugar en el Teatro Albeniz de Gijón te ayuden a tomar la decisión.

13-07-2012_Killa Productions

Imagen de previsualización de YouTube

06-07-2012_Agoria

Imagen de previsualización de YouTube

26-05-2012_Technasia

Imagen de previsualización de YouTube

 

Imagen: Aquasella

En delays and loops | Aquasella confirma los horarios de la edición 2011

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Eventos and tagged , . Bookmark the permalink.

One Response to Conoce lo mejores momentos del Aquasella On Tour, los eventos promocionales de la XVI edición del festival asturiano

  1. Pingback: Aquasella 2012: horarios confirmados y algún solapamiento importante | delays and loops

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>