!K7 regala cuatro EPs por su 27 cumpleaños

!K7, el gigante discográfico más conocido por la producción de los discos recopilatorios Dj Kicks, está de aniversario. Y es que 27 años (1985 – 2012) dan para mucha música y mucha historia. No hay prácticamente nadie en la escena electrónica que no haya colabora de algún modo u otro con este veterano sello, que celebra su vigesimoséptimo cumpleaños regalando música. ¿Quieres conseguirla? Sigue leyendo…

!K7: los orígenes

Afincado en Berlín, este sello ha experimentado una evolución lógica con los años. Su nombre es la abreviación de la dirección original de la empresa, Kaiserdamm 7, aunque hoy día las oficinas centrales están localizadas en otra parte de la ciudad. Con sedes en Nueva York, Hamburgo, Londres y Tokyo, además de filiales que operan como sellos independientes del grupo: Gold Dust, Strut y Rapster, podemos afirmar que estamos ante uno de los sellos que más ha contribuido a la música electrónica.

En un principio !K7 estaba más ligado a la cinematografía, pues en sus inicios su modelo de negocio se aproximaba más a una productora audiovisual. Allá por 1985 de sus oficinas salían videoclips de artistas que plasmaban sus creaciones en las series 3LUX, X-Mix… Ya en 1995 fue cuando surgió una de las más famosas, que aún hoy perdura, demostrando que el modelo funciona y de qué manera. Nos referimos a las series DJ-Kicks, un concepto que en su época fue toda una revolución puesto que suponía trasladar el sonido y la experiencia de la pista a nuestros hogares.

DJ-KICKS el compilation con más tradición

Aunque el  formato Compilation Album era algo común en la industria músical, en la electrónica no estaba tan extendido como hoy día. !K7 vio ahí la oportunidad de lanzar un producto ideado y pensado para su disfrute en el hogar. Fue entonces cuando la maquinaria echó andar con el propósito de comercializar un producto que hasta entonces solo se vivía en los clubes. Un álbum compuesto por pistas mezcladas por un determinado Dj o productor que reflejaba tanto su personalidad como la del sello.

Y así fue como se fueron produciendo las primeras colaboraciones por parte de artistas de la talla de C.J. Bolland, Carl Craig, Claude Young, Krider & Dorfmeister… así hasta 43 nombres diferentes, siendo la última producida a cargo de Digitalism. Artistas y productores han visto también con buenos ojos este formato, pues lo han aprovechado como herramienta de promoción y branding personal, lanzando tracks exclusivos.

Lo que verdaderamente hace grande a DJ-KICKS es la variedad de géneros electrónicos con los que cuenta la serie, siempre velando por la diversidad musical y cuidando mucho la calidad del resultado. Podemos decir que si es DJ-KICKS, es bueno. De esos 43 discos, a un servidor particularmente le gustan los producidos por Kode9, Motor City Drum Ensemble, James Holden, Scuba y Apparat.



Invito a música por mi 27 cumpleaños

!K7 a través de la página web de su 27º aniversario regala en formato digital a todos sus fans un EP doble cada martes hasta el 16 de octubre (mañana), cuyo último corte irá a cargo de Apparat y Will Soul.

El EP ha sido producido por artistas y productores próximos al sello que regalan sus creaciones en formato digital. No obstante, para los coleccionistas hay un pack especial compuesto por estos cuatro EPs en formato 10’’, posters de edición limitada, dos alfombrillas para platos, así como un USB precargado con los 41 DJ-KICKS lanzados hasta la fecha. ¡Ahí es nada! Falta saber el precio, porque la disponibilidad será en Beatport una semana después del último lanzamiento.

Mañana martes saldrá el último para completar la serie. Mientras os dejamos con los tres primeros que corren a cargo de When Saints Go Machine (Hos Mig Igen feat. Coco O.) y Motor City Drum Ensemble (Space Cadets);  Wolf + Lamb vs. Soul Clap (Can’t Sleep feat. Eli Gold) y Brandt Braver Frick (Schamane); siendo el último de New Look (Janete) y Hercules & Love Affair (Release Me).

Web Oficial | !K7

Imagen | Aticolunatico

En delays and loops | Soma celebra sus 20 años con lanzamientos especiales

Be Sociable, Share!
This entry was posted in Sellos and tagged , , , . Bookmark the permalink.

5 Responses to !K7 regala cuatro EPs por su 27 cumpleaños

  1. Pingback: ¡Al mal tiempo, buena cara! Remixes contra la ciclogénesis explosiva

  2. Pingback: Música electrónica en femenino (III): Maya Jane Coles, la nueva diva del house

  3. Pingback: Maceo Plex, mentor de Burn Studios Residency 2013

  4. Pingback: Sunday Sets 01. Tributo a Dj-KICKS

  5. Pingback: Guía de regalos definitiva para un apasionado de la música electrónica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>