Acerca de

 

Chicanoize

Un cambio traumático de domicilio en la adolescencia hizo que brotara en mí una especie de insociabilidad que me volcó de lleno en mi walkman y en la sesión del día del espectador de los miércoles. Cypress Hill, TuPac, Public Enemy, KRS One, etc… fueron los primeros grupos plasmados en mis casetes que devoraba hora tras hora. Cuando recuperé mi extroversión, a la vez que cumplía la edad mínima de entrada a los clubs y discotecas, fui víctima de un cambio musical que me hizo decantarme claramente por la electrónica, pero sin perder el exquisito gusto que amigos y familia me habían inculcado. Y es que no había tarde que no se escuchara por casa Riders On The Storm; I Wish You Were Here; Money For Nothing; Love Will Tear Us Apart, Enjoy The Silence e incluso, God Save The Queen.

Las primeras pistas que quemaron mis pies fueron las situadas en Cea Bermudez 8, Fernández de los Ríos 59 y también Atocha 125. Hasta que los nuevos aires del otro lado del charco pusieron mis zapatillas en salas míticas de la capital como Soma, Deep y mi preferida por aquel entonces, Divino, en el Paseo de la Ermita del Santo donde escuchamos a los primeros grandes de la ciudad del motor.

Siempre me he preguntado porqué nunca me dio por ponerme a los platos, más si cabe, cuando una epidemia de Akiyamas infectaron las casas de mis amigos. Y suelo responder lo mismo: ¡se está mejor detrás de la barra! Tras pasar por muchos estilos musicales, mi aburrimiento congénito por la rutina, pero sobre todo, el paso de los años, han hecho que el Deep-House, el Tech-House y, en definitiva, todo lo que sea Techno (con sus consiguiente variantes) pinchado a 133 bmp’s sea mi estilo favorito.

chicanoize@delaysandloops.com

Güel

Con 13 años comencé escuchando música totalmente diferente a la temática de este blog, influenciado por mis primos mayores escuchaba los ritmos de Metallica, Marilin Manson, Offspring, etc, etc… pero fue realmente a los 15 cuando la electrónica llego mis oídos. El entorno y la época hicieron que mis primeros clubs fueran sitios como Plastic, Sonique y Attika, pero también nos dejábamos caer por las Technopolis, el Danzoo, Coopelia, etc…

Tras cogerle el gustillo a la electrónica y dejando un poco de lado mi vertiente más roquera, comencé a interesarme más por el tema y decidí comprar mis primeros platos y mis primeros Counterbalance, Drumcode, Axis, Warm Up…

Con el paso del tiempo y tras organizar nuestras primeras fiestas de la mano de nuestros hermanos mayores, el electro más auténtico comenzó a pasar por mis platos: Aux 88, Larry Mc Cormick, Debonaire, Darxid, Underground Resistance…) así como el Techno Detroit a través de UR, Red Planet, Submerge, etc… Totalmente apasionado por la música me abrí a otros estilos y artistas. Drum and Bass, Dubstep, IDM – no puede faltar el sellos Rephlex y su fundador, para mi de los más grandes Aphex Twin, junto el Acid de Mike Dred y un largo etcétera – pasando también por los James Holden, Orbital, Underworld y por supuestísimo, para mi dios Dave Clarke y profeta Orcas Mulero,Dr. Smoke, Trolley Route o como se quiera llamar… Y ya para rematar oscuridad technera con Reeko, Exium, Govskopa y compañía, que seguramente conoceréis.

Con más de un año de vida, nuestro colectivo tiene una residencia mensual en una discoteca de El Escorial, donde damos rienda suelta nuestra afición. Mientras doy mis primeros pasos en la producción con mi Ableton, Cubase teclado m-audio y controladora evolution uc 33-e.

Y ya para terminar, desarrollamos este blog por amor a la música y para da a conocer todo lo que nuestra experiencia nos deja, así como, las sesiones de gente amateur y colectivos. En definitiva, hacer todo lo que podamos para expresar esta afición.

Espero que os guste y nos perdonéis los fallos que podamos tener!!

guel@delaysandloops.com

Be Sociable, Share!

Comments are closed.